Avisar de contenido inadecuado

Comentarios interesantes ... ¿De quién es el 'Mío'? ¡No es!

{
}

En Colombia desde hace algún tiempo se ha creado una extraña cultura socio-comunicativa, donde se habla de un lenguaje “directo, ágil, fresco...” yo en medio de mi escasa experiencia periodistica más aun sin estar graduado, afirmo que se trata no de un lenguaje “fácil” sino ¡mediocre!

Para no ir más lejos en el mercado de la versatilidad mediática apareció recientemente un diario mal llamado “Mio”, que en mi concepto personal maneja una herramienta de creación de pertenencia bastante pobre y poco creativa, muy distinto a periódicos tradicionales como El Espectador, o El Tiempo a pesar de su inclinación política hasta el mismo ADN de la misma casa; periódicos que quien los lee se siente contento por lo que está adquiriendo y por su grado de información.

¿Qué le paso al El Tiempo que en otras publicaciones mostraba una calidad más definida? En realidad cuando tuve en mis manos uno de esos mostrencos de publicación dudosa, me sentí en pleno gobierno de Reyes en 1903, puro pan y circo, el hambre para los de ruana, los medios manejados por gobierno y un par de hacendados, como el conocido Don Pepe Sierra, además con informaciones simples donde la cultura y la calidad no eran parte de lo que el pueblo recibía.

Espero en un par de años no entremos en guerra con algún país vecino como ocurriría con Perú en tiempos posteriores al que acoto.

“Mio” es una muestra de lo que el mercado esta vendiendo “Basura” lo que a la gente se le considera apto leer, con temas estupidos poco entretenidos, culturalmente, noticiosamente, ociosamente pobres, ninguno de estos estan bien elaborados.

¿¡Como un “periódico” pone en su página final “Los 6 pasos para realizar un paseo de olla!?!!!! Nuestro país es una tierra creada a punta de paseos de olla, de montaña, con historia campesina y muy heroica por cierto, como para que un diario que pretende crear un público lector haga esos intentos frigido-esteriles por crear sentimiento de patria.

Deberian hablar de restaurantes típicos, de musica colombiana que además no solo se limita al vallenato y que es ofensivo lo que se hace con el resto de la cultura colombiana en el mundo; donde esta el carriel, la hermosa y comoda ruana boyacence, los torbellinos, los pasillos el sombrero pastuso las historias indígenas de la parte sur del país... y me quedo inmensamente corto en acotar temas de nuestra mal querida patria.

No estoy de acuerdo en que en un país como el nuestro con un deficit educativo y cultural como el que se tiene en la actualidad se le venga a la gente con informaciones tajadas a machetazos asiendoles sentir que estan informados y que lo saben todo, es por eso que se crean circulos porque siempre nos estan quitando las puntas molestas del cuadrado e inconcientemente estamos com la serpiente Ouroboros, mordiendonos nuestra propia cola y borrachos de estar tratando de alcanzarla como un cachorro.

Finalmente lo que si debo reconocer, es que ya no se deben comprar periódicos de $2000 más o menos, sino que ahora la gente podra utilizar un excelente papel periódico para limpiar sus ventanas a tan solo $ 500.

Por: German Jimenez/

http://www.soyperiodista.com/denuncias/nota-4529-de-quien-el-mio-no

{
}
{
}

Comentarios Comentarios interesantes ... ¿De quién es el 'Mío'? ¡No es!

Hola Germán
Muchas felicitaciones, no sólo por el periódico, sino también por lo que expresas, de verdad que hay tantas cosas por dar a conocer de nuestra bella Colombia, quizá somos una golondrina en ese verano de los medios de comunicación, pero por lo menos sabemos que poquito a poco mostramos que no somos solo la violencia o el amarillismo de gente de temer y del país de no visitar que nos ha estigmatizado, sino que somos cultura, arte, sueños, esperanzas, gente buena.
Un Abrazo
Graciela Graciela 07/02/2011 a las 13:47

Deja tu comentario Comentarios interesantes ... ¿De quién es el 'Mío'? ¡No es!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre