Avisar de contenido inadecuado

La importancia de saber leer bien

{
}

Todos sabemos que saber leer es fundamental en el mundo globalizado del siglo XXI. Sin embargo, poco se lee y mucho menos se invierte en material de lectura. Pocas personas son conscientes de la necesidad de practicar diariamente la lectura de investigación, de estudio y de información. Por todas estas razones es indispensable que hagamos campañas de lectura, no sólo en los colegios y bibliotecas, sino en los hogares con los padres para que aprendan a dedicar un rato de lectura con sus hijos antes de ir a dormir cuando están pequeñitos para despertar en ellos el interés por leer y aprender. Luego, a medida que van creciendo, es importante que dialoguemos con ellos, que compartamos veladas de socialización de conocimientos y comentarios sobre los temas que sean más interesantes para el niño, quien de esta manera, va abriéndose camino en la vida como un gran lector que pregunta, cuestiona, averigua y desea saber cuál es el origen de las cosas, cómo resolver alguna duda que le quedó en una u otra clase o simplemente, aprender a manejar un aparato nuevo.

¿Sabías que un libro puede cambiar tu vida, que estudiando y leyendo es posible alcanzar las metas que nos proponemos, que leyendo podemos conocer nuevas  culturas, países lejanos, costumbres insospechadas?

Hoy quiero invitar a todos nuestros queridos lectores  a leer diariamente, `por lo menos 15 minutos diarios, sobre temas de interés, temas que les permitan salirse de la rutina, de la monotonía, de la inseguridad, de la oscuridad y de la ignorancia. Hoy tenemos una gran oferta cultural ofrecida en la Red de bibliotecas públicas con programas aptos para todas las edades e intereses. También hay instituciones dedicadas a la promoción de la lectura de calidad como LECTOR INTERACTIVO.

Es bueno que conozcamos todos estos programas culturales que nos permitan cualificar nuestros conocimientos y crecer como personas. Es bueno que participemos activamente en programas culturales y deportivos que nos proporcionen una educación integral, que nos ayuden a formar buenos hábitos de vida para así  desarrollar una personalidad sana y fuerte para aprender a decir NO, cada vez que recibamos propuestas que atenten contra nuestra integridad o nuestro bienestar.

Ya estamos terminando el año y ya se empieza la temporada de vacaciones; pero no crean que vacaciones es sinónimo de vagancia total o de pérdida de tiempo sin nada importante qué hacer. Al contrario, éste es un tiempo para descansar de la rutina del colegio o del trabajo haciendo cosas productivas, interesantes y variadas que nos sirvan para divertirnos, para pasarla bien y para crecer como personas felices, plenas e íntegras.

{
}
{
}

Deja tu comentario La importancia de saber leer bien

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre