Avisar de contenido inadecuado

Jóvenes de la Localidad Octava (Techotiba)

{
}

Talentosos desde cuna, y con múltiples reconocimientos a tan cortas edades, es que hoy Miguel, David y Jhon, Camelo Muñoz; uno estudiante y dos exalumnos del Inem, nos cuentan parte de su experiencia.

 Atribuyen que gran parte de ese talento lo heredaron de Rosalba González su abuela paterna, quien entre sus escritos tiene cerca de 140 poemas y diversos cuentos que a sus casi 70 años de edad conserva y continúa recitando.

 Miguel Ángel Camelo tiene 14 años de edad, estudiante de grado décimo en el colegio Inem Francisco de Paula Santander “queremos tratar de dejar reflexiones a nuestra juventud, para que cada uno de nosotros hagamos de nuestra vida algo mejor ,salir de ese mundo en que vivimos que no nos permite a veces, ver los pequeños detalles, por escoger sólo lo que nos importa.

 Todos tenemos una función dentro del grupo, aportamos ideas, algunas veces sale a flote la inspiración, luego todos tratamos de reunir esas ideas y ponernos de acuerdo”.

 Mensaje: “Traten de luchar por sus sueños que eso mismo estamos haciendo nosotros”. 

David Leonardo Camelo tiene 16 años y cursa segundo semestre de derecho, “hemos tocado muchas puertas entre ellas la Alcaldía Mayor, el Consejo de  Bogotá, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, pero no nos han apoyado, nosotros pedimos dos cosas: la publicación de nuestras obras y un trabajo estable para mis padres.

 Logros:

“Hemos escrito dos obras una en la que recopilamos 37 poemas, con un sentido patriótico y algo sentimental; es dedicado a la juventud, a la vejez y a nuestros hombres caídos en combate. La otra obra es una novela titulada “La Promesa”, en la cual narramos la historia de una familia de desplazados que sufren al llegar aquí a la capital y no encontrar una ayuda aparente”.

 Han buscado ser publicados en diferentes editoriales pero en ninguna han recibido apoyo, “no se comprometen de pronto por nuestra juventud o porque buscan algo más arraigado a un mundo de quimeras y no a un mundo de realidades, o tal vez porque no contamos con un estatus económico que sustente nuestras obras”.

 David  termina diciéndonos “de momento nos interesa saber aprovechar bien nuestras capacidades y con ello llegaremos al lugar que nos hemos propuesto, cumpliendo todas nuestras metas”.

 Jhon Edward Camelo Muñoz 17 años sexto semestre de derecho

“Nosotros antes que buscar un apoyo económico o un apoyo para la publicación de los libros queremos que ese mensaje de aliento que se ha intentado transmitir durante ocho años a cada ciudadano en nuestro entorno familiar y social, sea escuchado, no solamente quede en un discurso como el que se celebra en los dominicales, lo que hacen los curas, los papas, nosotros lo que queremos es que ese mensaje llegue directamente a la vibra del corazón de cada persona de nuestro país, y que entiendan que esta guerra empieza desde casa, guerra de la cual todos hacemos parte por nuestra indiferencia”.

 CAMU actualmente cuenta con un recital de 20 poemas en un lapso de 50 a 60 minutos, trabajo también reconocido en varios medios de comunicación tanto en prensa, radio y televisión, además participaron en el concurso de poesía “Sepultar la Guerra” realizado por María Mercedes Carranza antes de su fallecimiento.

 El llamado hoy es a apoyar estos trabajos, a darle la mano a quienes hacen de nuestra Localidad una Kennedy talentosa y destacada.

 “aspiramos a tener nuestro propio stand en la feria del libro, para darnos a conocer y servir como de espejo para las próximas generaciones”

 “De momento estamos debiendo el primero y el segundo semestre de este año y aportas de ser literalmente expulsados de la Universidad”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Jóvenes de la Localidad Octava (Techotiba)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre