Avisar de contenido inadecuado

Kennedy (Techotiba) en busca de una verdadera participación

{
}

Por: Pedro Cárdenas

Mediante el Acuerdo 33 de 2001 expedido por el Concejo de Bogotá, Distrito Capital, se establecen el Consejo Distrital de Juventud y los Consejos Locales de Juventud en el Distrito Capital, como organismos asesores y consultivos válidos de la Administración Distrital y Local, respectivamente, en relación con las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los temas concernientes a la población juvenil bogotana.

Todo esto busca ir avanzando en materia de participación juvenil en nuestra ciudad, pero los jóvenes ¿si se sienten representados?

La participación en las anteriores elecciones de consejos de juventud dejó una vez más en entre dicho esta participación, en ninguna localidad bogotana se puede aseverar que los jóvenes se empoderaron de estas instancias, pero me pregunto ¿será por el canal que se utiliza para dichas convocatorias? ¿Será que no hemos llegado a demostrarles la importancia que tienen estos espacios? ¿Será que muchos creen que estos espacios ciudadanos como en su mayoría pretenden demostrar participación ciudadana pero las decisiones importantes ya están tomadas?  Porque me pregunto, cuando se nos invita a participar ya existen unos planes distritales (Programas del gobierno de turno) que son a fin de cuentas las líneas en las cuales debemos trabajar pensadas a nivel distrital y que debemos ajustar en cada una de nuestras localidades, con las cosas así, difícil crear una propuesta realmente desde los jóvenes, mujeres, niños, adultos o adultos grandes.

Esta inquietud se la trasladamos a Karen Salazar (integrante del Equipo Local de apoyo Interinstitucional, ELAI) gestora de juventud por parte del IDPAC, quien muy cordialmente nos comentó que en nuestra localidad se están gestando propuestas nuevas e innovadoras para los jóvenes. Esperamos pues, que quienes fueron elegidos como consejeros representen los intereses de los Kennedianos abriendo espacios de discusión, participación real, de  críticas, permitiendo que quienes no fueron elegidos se unan a este trabajo que a fin de cuentas nos debe favorecer a todos. Ocupando los espacios que nos pertenecen ya que las decisiones deben ser concertadas con los directos implicados, todos los habitantes de nuestra gran localidad.

{
}

Álbum de fotos de Kennedy (Techotiba) en busca de una verdadera participación

2 de 2

Ver fotos de Kennedy (Techotiba) en busca de una verdadera participación

{
}

Deja tu comentario Kennedy (Techotiba) en busca de una verdadera participación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre