Avisar de contenido inadecuado

Niños elásticos de Kennedy (Techotiba)

{
}

Entre saltos, vueltas, movimientos coordinados en la mayoría de casos espectaculares, es que algunos de nuestros niños Kennedianos muestran el trabajo disciplinado que llevan a cabo en Gimnasia Artística Masculina en el Centro de Perfeccionamiento Deportivo CPD, ubicado en el Cayetano Cañizares; trabajo que se inició en octubre del 2003, y que en el 2004 implementó la pirámide de rendimiento deportivo. (Un programa pensado en el desarrollo integral del atleta)

 Entrevistamos a John Hader Ardila entrenador de estos niños, “El CPD apunta a llevar a los niños a competir a nivel Olímpico, por ello entrenamos en horarios de tres a ocho de la noche todos los días, los chicos deben hacer un esfuerzo enorme ya que en las noches deben llegar a realizar las tareas de sus respectivos colegios”.

 El equipo está conformado por niños entre 7 y 12 años en diferentes categorías, la categoría preinfantil novato, preinfantil avanzado en donde se encontraban la mayoría de ellos hasta el mes anterior, pero después de los Nacionales algunos pasaron a la categoría de infantil novato.

 CPD, un programa que busca descentralizar el deporte; ya no es necesario desplazarse hasta el Salitre, ya que en el Tunal y en el Polideportivo Cayetano Cañizares ahora tenemos deporte a nivel competitivo y con grandes resultados.

 Los aparatos que se trabajan en la Gimnasia Artística masculina son seis: en piso, (peana  de doce por doce metros) Caballete de arzones, las paralelas, los anillos, el salto al caballete y la barra fija. Para femenino son cuatro: piso (Ejercicios de suelo) pero con música, la viga (Barra de equilibrio), Barras asimétricas,  caballete de salto (Salto de potro) diferenciándose en este por la altura que deben saltar con respecto a los niños en las primeras categorías, ya en infantil todos y todas saltan de un metro 25 a un metro 35.

 Logros:

- Han sido campeones absolutos en los certámenes que han participado, un ejemplo de ello son los intercolegiados, competencia que se han ido convirtiendo gracias a su nivel y concurrencia en un Nacional; estuvieron en el Nacional de Facatativá en el 2006 quedando campeones absolutos al ocupar los tres primeros lugares en el pódium Bogotá.

- Compitieron en Cartagena en donde desde 1967 Bogotá no ganaba los juegos escolares, y gracias a los gimnastas, quienes aportaron más medallas, Bogotá volvió a ser campeona en los intercolegiados Nacionales.

- En los Nacionales recién finalizados los más destacados Milton Teuta trajo de siete medallas posibles seis de oro y una de plata y Said Fernando Buitrago una de oro, dos de plata y dos de bronce.

   ¿Qué viene para estos niños campeones?

 “La idea es seguir con este trabajo y que los niños desde los once a los catorce años se empiecen a ubicar a nivel Suramericano en los primeros puestos del pódium”.

Están invitados todos los niños Kennedianos a hacer parte de este equipo, sólo es cuestión de querer, mayores informes Polideportivo Cayetano Cañizares.

Nombres para pie de foto

Izq a der

 Said Fernando Buitrago

Michael Jeferson Mancera

Juan José Castro

Nelson Orlando Toquica

Milton Giobany Teuta

Erick Nicolás Loguaña

Jhony Alejandro Patiño

Cristian David Morales

Parte superior: Profe Jhon Hader Ardila

{
}

Álbum de fotos de Niños elásticos de Kennedy (Techotiba)

4 de 7

Ver fotos de Niños elásticos de Kennedy (Techotiba)

{
}

Deja tu comentario Niños elásticos de Kennedy (Techotiba)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre