Avisar de contenido inadecuado

Vendedor Ambulante de Kennedy (Techotiba)

{
}

Álvaro Antoniles Vendedor de frutas “hace como tres años que me tocó ser vendedor ambulante porque no se consigue trabajo sin importar si uno tiene o no estudio, yo tengo mi bachillerato y dos carreras intermedias ya casi terminadas pero cuando uno tiene de 45 años para arriba ya en este país deja de ser útil, ya no lo reciben a uno en ninguna empresa… ni para lavar los baños”

¿Cómo nace la idea  de salir a vender en las calles?

“Viendo que la situación de la casa estaba dura, que era muy difícil el mantenimiento de los hijos, y cansados de a toda hora estar pidiéndole a la familia que nos regalaran para el arriendo, para la comida y uno sólo esperando a ver de cuando lo llamaban de alguna parte para un trabajo ocasional. Un día un amigo me dijo ¡pues trabaje en la calle y venda algún producto eso no es robar a nadie y con eso logra pagar los gastos de la casa: la comida y el arriendo al menos! Y así lo hice y sigo en ello, no se gana mucho pero nos mantenemos.

Al comienzo a mi familia no le gustaba, que eso era como pedir limosna, que era un trabajo denigrante, y yo les decía a mi nadie me va a mantener y salí a vender; al inicio lo hice sintiéndome humillado, avergonzado, sabiendo que estudié más de 20 años y no me sirve ni para ganarme el mínimo, pero poco a poco uno se va acostumbrando”.

La gente cree que quienes trabajamos en la calle ganamos mucho pero eso no es así

¿Qué es lo más difícil a o que se enfrentan?

Lo más difícil es el cambio de sitio porque los compañeros se madrugan a quitárselo, también el calor, la lluvia, la policía que a veces no dejan trabajar, además el no contar con una entrada fija de plata.

¿Y de lo positivo?

“Lo positivo de nuestra profesión es que lo hacemos honradamente sin afectar a nadie, no vendemos droga, trabajamos para ganarnos el alimento, ¡somos camelladores!. Aunque para muchas personas demos una imagen negativa, deben entender que no hemos encontrado otro medio para subsistir.”

“Me levanto más o menos a las 5:00 de la mañana, salgo para abastos por ahí a las 7:00 de la mañana, voy compro la fruta y vengo aquí a la zona a trabajar más o menos desde las 9:00, y estoy aquí hasta las 5 o 6 de la tarde, luego salgo a seguir estudiando electrónica ya llevo 2 años a nivel de carrera intermedia ya que no tengo para una universitaria. Pero siento que estoy haciendo las cosas bien”

¡No puedo salirle a mi familia con que no hay nada para comer!

{
}
{
}

Deja tu comentario Vendedor Ambulante de Kennedy (Techotiba)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre